La Flacso ha mantenido su importante papel de referente académico y de investigación, afianzándose como entidad pionera de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe, apuntó Bolaños al inaugurar la XLIV sesión del Consejo Superior de la entidad.
La vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional resaltó los 64 años de la Flacso y los 40 en que su Secretaría General tiene a Costa Rica por sede.
De acuerdo con la cancillería, durante la cita, el Consejo Superior adoptó los diferentes informes presentados y aprobó el presupuesto de la organización para este año; conoció y aprobó además dos proyectos docentes y la vigencia de otros cinco programas.
Asimismo, prosigue la información, nombró a los directores académicos de Cuba y Paraguay y otorgó un doctorado Honoris Causa a Ángel Flisfisch Fernández, en reconocimiento por su ardua labor en beneficio de las ciencias sociales y su trayectoria de más de 50 años en la FLACSO.
El Consejo Superior está integrado por siete Estados miembros, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala y México; y seis consejeros a título individual, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Señaló que la sesión del Consejo Superior estuvo encabezada por su presidente, Francisco Valdés, y la asistencia de la secretaria general Josette Altmann, quien presentó su informe de gestión 2020-2021, que abarca su segundo mandato en dicho cargo.
oda/ale