Con el lema Ni un paso atrás, ni un derecho menos, integrantes de organizaciones sindicales, feministas y en favor de la igualdad realizaron un “pañuelazo” y condenaron todo tipo de ataque a las féminas, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, intersexuales y no binaries.
Además, defendieron la educación sexual integral y el aborto legal, seguro y gratuito.
Asimismo, denunciaron las intenciones de Milei de eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, así como amenazas de bomba recibidas por esa institución durante los últimos días.
Es muy preocupante que desaparezca ese organismo porque fue una conquista del feminismo y es ahí donde se desarrollan políticas públicas para todas, afirmó Leonor Cruz, de la Central de Trabajadores-Autónoma.
Para frenar a la derecha es muy importante estar en la calle. El fascismo representa la violencia y el odio hacia las mujeres. Por eso hoy nos plantamos, en unidad, defendiendo lo conquistado y reclamando lo que falta, añadió.
Por su parte, Olivia Ruíz señaló que comienza la resistencia al neoliberalismo y contra las privatizaciones.
En varias oportunidades, el líder de La Libertad Avanza anunció que llevará a cabo un fuerte recorte de los gastos públicos, eliminará ministerios, quitará subsidios e impedirá las manifestaciones de agrupaciones y sindicatos.
Además, dijo que la justicia social es una aberración y expresó su desacuerdo con la frase “donde hay una necesidad, hay un derecho”, clave para el peronismo.
Para mañana está prevista la participación de organizaciones argentinas en una acción global feminista en solidaridad con Palestina.
oda/gas