El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro indicó en un informe que la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura en el departamento de Santa Ana, como parte de la “Operación Lago”.
En su mensaje en su cuenta X, Villatoro precisó que entre los ahora reos se encuentran cuatro palabreros, cuatro de los llamados «homeboys» encargados de colonia o cantones, y 16 colaboradores, los cuales cuentan con antecedentes penales por delitos cometidos desde 2014 a 2018, entre ellos seis homicidios.
Los terroristas, según lo califica la ley, serán acusados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Sepan que vamos a terminar con este cáncer que por décadas se enraizó en nuestra sociedad y haremos que todos estos homicidas rindan cuentas ante la ley, aseveró el ministro.
Bajo el régimen de excepción, las autoridades salvadoreños mandaron tras la rejas a cerca de 74 mil presuntos pandilleros y colaboradores, una parte mínima de los cuales fueron absueltos al no comprobarse relaciones con las pandillas.
rgh/lb