Marset reaparecerá en la pantalla televisiva este domingo en la noche en entrevista exclusiva al programa «Santo y Seña» del canal cuatro de la televisión local.
Según afirmó el conductor del programa, Ignacio Álvarez, la periodista Patricia Marín voló a Paraguay en avión e hizo dos viajes en helicóptero para encontrarse con el delincuente en su «mansión» en «plena selva», donde convivió durante dos días.
En fragmento de la entrevista divulgado aquí, Marset dice que no le costó el pasaporte emitido por las autoridades de su país y que le abrió las rejas de una prisión en Dubái en 2021.
Desde entonces el narcotraficante se perdió del radar y en Uuguay el asunto provocó una crisis política que le costó el puesto a dos ministros, dos viceministros y a un asesor del presidente Luis Lacalle Pou.
El «caso pasaporte Marset» sigue bajo investigación del ministerio público, debido a presuntas acciones dolosas de funcionarios de la administración que podrían ameritar una citación a Lacalle Pou.
La emisión de la entrevista televisiva coincide con noticias llegadas desde Paraguay, donde más de una decena de funcionarios de la oficina de Interpol fueron suspendidos luego que esa dependencia levantara la notificación roja contra la esposa de Marset, Gianina García.
Según esas y otras fuentes públicas, la alerta provino de la policía uruguaya y la sede central de Interpol en Francia ratificó la notificación de búsqueda contra la esposa del narcotraficane, a quien las autoridades paraguayas vinculan con el asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci, en mayo de 2022.
Medios de prensa indican que el gobierno paraguayo reforzó la búsqueda de Marset, ante la presunción de que se encuentre en ese país.
mem/ool