“La paz de nuestra querida nación no tiene precio y continuaremos protegiendo la paz y la seguridad de Sierra Leona contra las fuerzas que desean truncar nuestra estabilidad tan preciada”, comentó el dignatario en su cuenta de la red X (antigua twitter).
Un grupo de hombres armados asaltó los barracones de una unidad militar de Wilberforce, en esta urbe, y fueron repelidos por fuerzas de seguridad, señaló la televisión local.
Se ha restaurado la calma, mientras el equipo combinado de nuestras fuerzas de seguridad erradica a los restos de los renegados prófugos, afirmó el dignatario en X.
El jefe de estado llamó a la población a mantener la calma y a permanecer a buen recaudo en sus casas.
Bio resultó reelegido el 24 de junio pasado para un segundo mandato de cinco años, en una votación complicada por la mínima diferencia con el principal partido opositor que consideró amañados los resultados y denunció una supuesta conspiración con la comisión electoral.
Las elecciones ganadas con el 56,17 por ciento de los votos por el actual presidente fueron las quintas celebradas aquí, después del fin de 11 años de una violenta guerra civil, con saldo de unos 50 mil muertos.
El pasado 31 de julio, la Policía arrestó a varios militares, acusados de planear el uso de protestas pacíficas para atentar contra instituciones del estado de esta nación de África occidental, donde el 60 por ciento de la población aún vive por debajo del nivel de pobreza.
mem/to