El Servicio Meteorológico Nacional -con sede en Marquette, Michigan-, pronosticó que “nevadas de moderadas a intensas” seguirán afectando las regiones de las Montañas Rocosas del Sur y las Llanuras Centrales, incluida la mayor parte de Kansas.
Además, anticipó que el sistema de tormentas se trasladará a la región del valle del Misisipi y al oeste de los Grandes Lagos de este domingo a mañana.
Las ráfagas de viento y las fuertes nevadas podrían crear “condiciones de viaje peligrosas”, advirtieron los meteorólogos.
Algunos predicen que viajar podría causar “dolores de cabeza” a lo largo de la autopista I-90 desde el sur de Buffalo, Nueva York, hasta Cleveland.
Partes de otros estados del medio oeste, incluidos Indiana, Iowa, Misuri e Illinois, también están bajo avisos de clima invernal; similares alertas están vigentes en Maine y New Hampshire.
Al propio tiempo las costas del Atlántico Medio a Nueva Inglaterra experimentarán lluvias de moderadas a intensas este domingo.
Más de 55,4 millones de personas en Estados Unidos se movilizaron por aire o carretera por los feriados y fin de semana del Día de Acción de Gracias y como explicaron en su momento las autoridades del transporte una de las jornadas de mayor tráfico será este domingo, cuando todos retornan a sus hogares.
oda/dfm