La recomendación surgió luego de que el Gabinete de Salud de esta nación anunció hace unos días la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 diferente a la suministrada, después de un mes de ser inoculada la segunda.
En una nota de prensa, el organismo internacional expresó que hoy es prioritario continuar con la vacunación contra la Covid-19 hasta inmunizar a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna, hasta la aparición de evidencias en relación con la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis y de la necesidad de refuerzos.
Asimismo, destacó el esfuerzo llevado a cabo por la República Dominicana para controlar la incidencia de la enfermedad en momento que surgen más variantes.
Gracias a este esfuerzo cerca del 45 por ciento de la población recibió la primera dosis de vacuna y aproximadamente un 25 ya cuenta con las dos dosis, agregó.
Por último, la organización reiteró que además de la vacunación es necesario seguir aplicando medidas de salud pública y sociales en el marco de un enfoque integral para prevenir la infección y transmisión del SARS-CoV-2, como es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la higiene respiratoria.
msm/ema