De acuerdo con el estudio, la cifra entraña el mayor incremento en un solo año registrado por la red de esas instituciones en la provincia.
El reporte de Feed Ontario, un colectivo de organizaciones de lucha contra el hambre, señaló que más de 800 mil individuos en ese territorio solicitaron ayuda alimentaria de emergencia en el mentado lapso.
El número total de visitas a esos centros también aumentó de manera similar en ese tiempo, y totalizó más de cinco millones 900 mil, o un 36 por ciento más que el año anterior.
Gran parte del crecimiento provino de visitantes nuevos, que representaron dos de cada cinco individuos que utilizaron estos servicios, detalló el análisis citado por el canal CTV News.
Acorde con el documento, el uso de los bancos de alimentos exhibe una tendencia creciente de manera consecutiva durante los últimos siete años.
Atribuyó al trabajo precario, la erosión de los programas de apoyo social y la falta de viviendas asequibles como factores que contribuyen a la situación imperante.
El informe remarcó cómo el uso de los bancos de alimentos sigue creciendo a pesar de que en 2022 la tasa de desempleo volvió a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.
Comunicó que cada vez más trabajadores recurren a estas instituciones de ayuda, y uno de cada seis visitantes cita el empleo como su principal fuente de ingresos en el período cubierto por el informe.
Eso representa un incremento del 37 por ciento con respecto al año anterior, y un aumento del 82 por ciento con respecto a 2016-17, informó.
“Antes, tener un trabajo significaba que no era necesario acceder a un banco de alimentos”, escribió en un comunicado la directora ejecutiva de Feed Ontario, Carolyn Stewart.
“Este ya no es el caso. Los trabajadores de Ontario tienen problemas para obtener ingresos suficientes para afrontar el costo de vida actual, incluso cuando tienen varios trabajos o intentan recortar gastos”, alertó.
mem/ifs