Los temas vinculados con los servicios de salud y educación quedaron resueltos cuando los diputados acordaron sumarse a los cambios hechos en el Senado.
Entre ellos figura mantener los contratos al personal incorporado durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reducir los plazos de espera de los pacientes en el sector estatal.
Además se estableció pausar el traslado de los institutos a los Servicios Locales de Educación Pública, hasta tanto existan las condiciones para garantizar una buena gestión.
Quedaron pendientes otros asuntos, como la aprobación de fondos para cuatro centros donde se conserva la memoria por los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y la dictadura militar prolongada hasta 1990.
Tampoco se le asignaron recursos al Ballet Folclórico Nacional, así como a las actividades de la transversalidad de género, dirigidas por el Ministerio de la Mujer.
Una vez concluidas las tareas de la comisión mixta, diputados y senadores deben realizar la última votación y despachar a ley el presupuesto antes de las 23:59 de mañana martes, cuando vence el plazo establecido por la Constitución vigente.
jha/car/eam