Con inauguración de nuevas instalaciones para la Terminal A, el complejo aeroportuario solidificará el estatus de la capital de Emiratos Árabes Unidos como puerta de entrada global y centro estratégico para el turismo y el comercio, afirmó en conferencia de prensa la funcionaria Elena Sorlini.
La directora general y ejecutiva interina de Aeropuertos de Abu Dabi explicó que las proyecciones responden a los sólidos indicadores de desempeño alcanzados en los últimos meses, reseñó la agencia de noticias emiratí, WAM.
Además, los cálculos tuvieron en cuenta el previsible incremento de la demanda en la época invernal, durante la cual el país celebrará importantes encuentros internacionales, entre ellos, el Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dabi y la cumbre de la Cop28, razonó.
Solo en diciembre se espera recibir alrededor de 2,29 millones de viajeros, añadió la especialista.
De acuerdo con la fuente, el número de pasajeros experimentó un crecimiento del 49 por ciento desde principios de octubre en comparación con el mismo período del año pasado.
Para la actual y próxima temporada de invierno, están previstos aproximadamente 410 vuelos diarios, es decir, un crecimiento en relación con el verano pasado cuando la media fue de 340 vuelos al día, detalló la vocera.
Por su capacidad de diseño, la Terminal A podría atender hasta 45 millones de pasajeros al año y estamos trabajando para lograr ese objetivo lo antes posible, especialmente con el plan de Etihad Airways de triplicar el número de pasajeros para 2030, respondió Sorlini.
La nueva infraestructura fortalecerá la posición global de Abu Dabi como centro de aviación, capaz de manejar 79 aviones a la vez y 11 mil viajeros por hora, añadió la reseña mediática.
ro/mjm