En la apertura de la exposición titulada Colombia tierra de campesinos que contó con la presencia de representantes de misiones diplomáticas de México, Panamá y otras naciones, el embajador colombiano ante Nueva Delhi, Víctor Hecheverri, destacó que las instantáneas muestran el alma, la tradición y la belleza de la zona central de la nación sudamericana que comparten los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, que incluye a Bogotá, la capital.
Se refirió a lo impresionante de esa tierra pero también a los conflictos que ha experimentado durante años por la preservación de ese recurso del cual viven más del 30 por ciento de los habitantes de Colombia.
Precisó que desde el actual gobierno se trabaja por fortalecer los derechos de los campesinos colombianos con una nueva ley agraria.
Por su parte la cónsul Angelica Patiño explicó a Prensa Latina que la exposición representa a la región cundiboyacense, el centro del corazón de Colombia, a través de los elementos de la cultura como la música, la fotografía y la prenda ruana o poncho.
Por ese motivo, además de una galería fotográfica con imágenes de los principales paisajes como el páramo colombiano, la arquitectura y los elementos culturales de la región, también se presenta en India la banda Los Rolling Ruanas, dijo Patiño.
Dicho grupo, de cuatro integrantes, interpreta música fusionada con rock, y representará al país sudamericano en el Hornbill Festival en Nagaland sobre la integración de lo moderno y tradicional, de acuerdo con la diplomática colombiana.
La agrupación tocará, además, en varios centros de Nueva Delhi y en Bangalore, en el Bangalore International Center, precisó.
mem/lrd