El llamado fondo NextGeneratiUE, destinado a sufragar 41 planes naciones y regionales dentro del bloque comunitario, incluyó esta vez 800 millones de euros para el gobierno checo, indicó Radio Praga Internacional.
De esa forma, esta nación está entre 16 de la entidad regional beneficiadas con el respaldo financiero. La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, afirmó que las compensaciones pueden llegar al ciento por ciento de los costos.
En 2020, la economía nacional registró visibles retrocesos, a causa de la paralización de actividades productivas para garantizar un estricto confinamiento, en medio de la lucha por frenar el avance de la pandemia, recordó la prensa local.
Chequia vivió un descenso de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas, luego de reportar un pico de casi 32 mil casos en una jornada, a finales de marzo último.
El ministerio de Salud señaló que ahora se observa un pequeño repunte, al contabilizarse 157 casos en 24 horas, 39 más que el lunes de la semana pasada.
Sin embargo, el Gobierno consideró controlada la situación epidemiológica, después de reportarse solo 59 hospitalizados con la citada enfermedad, de ellos siete en esta grave, mientras que el coeficiente de casos es de 6,5 por cada 100 mil habitantes.
Chequia acumuló 30 mil 298 fallecidos desde febrero de 2020, de ellos siete en la última semana, y sobrepasó la cifra de 1,67 millones de contagiados, sobre una población de 10,4 millones de personas.
mem/to