‘Sin el cambio climático inducido por el hombre, hubiera sido casi imposible alcanzar temperaturas medias récord de junio en el oeste de los Estados Unidos y de Canadá’, subraya un comunicado del organismo internacional.
Estas condiciones climáticas cálidas de principios del verano están produciéndose a partir de la acciones de los seres humanos que provocan problemas ambientales que se traducen en temperaturas globales ya 1,2 grados centígrados, una alta cifra comparada con los niveles preindustriales, señala el texto.
‘Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan un aumento de las temperaturas globales’, puntualiza el comunicado.
Nos damos cuenta -resalta el mensaje- que este fenómeno ahora comienza ante y termina más tarde, en detrimento del ser humano.
Las temperaturas extremas representan una gran amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente porque la región norteña del hemiferio occidental no está acostumbrada a ese calor, alerta la Organización Meteorológica Mundial.
msm/joe
















