Al reconocer que más del 84 por ciento de la población mundial se identifica con una religión, la instalación busca unir a representantes, comunidades e instituciones religiosas en apoyo de la acción climática y los objetivos descritos en el Acuerdo de París.
La Santa Sede, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el Consejo Musulmán de Ancianos, el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, la Diócesis Episcopal de California (Estados Unidos), el Ministerio de Tolerancia y Coexistencia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y docenas de otros grupos del sector organizaron el pabellón.
Alberga más de 65 sesiones organizadas por 70 organizaciones y reúne a representantes religiosos y de la sociedad civil, pueblos indígenas, científicos, jóvenes y líderes políticos.
Participaron en la ceremonia de inauguración el presidente de EAU, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el ministro de Tolerancia y Convivencia, Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, el secretario de Estado en representación del papa Francisco, cardenal Pietro Parolin, entre otras figuras políticas y líderes religiosos globales.
Según fuentes oficiales, simboliza la colaboración global y multireligiosa para abordar la emergencia climática provocada por el hombre. Facilita el diálogo intergeneracional, promueve el papel de la religión y la espiritualidad en el movimiento climático y aboga por soluciones holísticas a largo plazo para proteger la Tierra y su clima.
De igual modo, brinda una oportunidad única para el compromiso religioso con partes interesadas clave, incluidas delegaciones políticas, tomadores de decisiones, negociadores y líderes empresariales para garantizar una acción climática rápida y efectiva.
mem/nmr