La ministra de Medio Ambiente, Ana Paula de Carvalho, dio la bienvenida al mandatario y sus acompañantes, ante los cuales explicó las acciones que desarrollarán en ese espacio hasta el día 12 de diciembre, cuando cierra el evento. El stand está diseñado para dar a conocer los aspectos fundamentales de la acción de Angola en la gestión de los desafíos climáticos actuales, donde una de las principales líneas de trabajo es el compromiso con la transición energética y la reducción de gases de efecto invernadero.
La expo también permitirá mostrar la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENAC 2022-2035), cuyas acciones son implementadas por los diferentes ministerios, como Recursos Minerales, Petróleo y Gas; Energía y Agua; Transporte; Pesca y Recursos Marinos, y Agricultura y Silvicultura.
El pabellón, con un espacio de 72 metros cuadrados, está equipado con pantallas para divulgar las actividades emprendidas en el proceso de transición energética para combatir el cambio climático y reducir el dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.
oda/kmg