En su conversación con Díaz-Canel, Jamenei alabó la posición de Cuba sobre la situación en Palestina, que según dijo, se encuentra en consonancia con las posiciones de la República Islámica, a favor de la paz y la soberanía de Palestina como Estado independiente.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, enfatizó en la necesidad de la creación de una coalición entre los países que comparten una oposición común a las políticas de coerción de Occidente.
Jamenei afirmó que esa alianza, al centrarse en la cooperación económica, puede ser efectiva en las importantes cuestiones globales como la cuestión palestina.
Además, señaló que lazos bilaterales deben de fortalecerse más en diferentes campos, como la economía y la ciencia.
De igual modo recordó que como hoy recibe a Díaz-Canel, hace 22 años, se reunía con Fidel Castro, resaltando su sinceridad y sus posiciones revolucionarias.
La Revolución cubana y la figura de Fidel, explicó que tuvieron siempre un atractivo especial para los revolucionarios iraníes desde antes de triunfar la Revolución Islámica.
Díaz-Canel encabeza una delegación de su país que realiza una visita oficial a Irán que inició diversas actividades en la mañana de este lunes comenzando por el recibimiento realizado por el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi y las conversaciones bilaterales entre ambos.
Además, en la jornada fueron rubricados seis acuerdos y memorandos de colaboración entre los dos países y el presidente cubano fue recibido por el titular de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Bagher Ghalibaf, enfocados en estrechar relaciones parlamentarias.
mem/ynr