Así lo anunció Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, en el marco del primer intercambio con una delegación de alto nivel procedente de Crimea que llegó la víspera a Managua.
El intercambio directo con Crimea ayudará a fortalecer las relaciones bilaterales con Rusia, adelantó el asesor del Ejecutivo.
El desarrollo alcanzado por esa República Autónoma en rubros como agricultura, turismo y proyectos en energías renovables constituye un punto a favor en ese sentido, explicó.
Por otra parte el mercado en la península del Mar Negro pueden encontrar mercado productos nicaragüenses como café, cacao, puros, azúcar, pescado, mariscos y crustáceos.
La delegación visitante que permanecerá varios días en Nicaragua está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Georgui Muradov, e integrada por la ministra de Finanzas, Irina Kivikov; y el asesor Alexander Mironov.
A su arribo a Managua, Muradov expresó el orgullo de estar en suelo nicaragüense y el agradecimiento a un gobierno que fue de los primeros en reconocer a la república soberana de Crimea, luego del golpe de estado en Ucrania, en 2014.
ga/fgn