El once del país de los cedros enfrentará en Doha a su homólogo saudita antes del estreno el 12 de enero, en el choque inaugural de la cita continental frente a los anfitriones y vigentes campeones qataríes en el estadio Lusail.
La selección libanesa conforma el grupo principal junto a los locales, los dos veces subtitulares de China y el debutante Tayikistán, rivales los días 17 y 22 de enero, respectivamente.
Al torneo, los dirigidos por el técnico croata Nikola Juricevic llegarán después de empatar contra Palestina (0-0) y Bangladesh (1-1), en las primeras fechas de la doble eliminatoria regional hacia el Mundial de 2026 y la Copa Asiática de 2027.
Una lesión en la rodilla durante un juego de liga doméstica impedirá al delantero Karim Darwish representar a Líbano en la justa, pactada hasta el 10 de febrero.
Los libaneses harán su tercera participación en este nivel (2000 y 2019) y la misión de entrenadores y futbolistas es superar la fase de grupos.
Nombrado entrenador en jefe en octubre, Jurcevic busca aún el primer triunfo con Líbano y a poco más de un mes está en una carrera contra el tiempo para poner a sus jugadores a la altura del desafío en la Copa de Qatar.
lam/yma