Mujica defendió el derecho del pueblo ‘en el escalón más alto de la democracia que puede tener una sociedad’ a discutir públicamente una legislación que ‘vuelva a dar vuelta patas para arriba este país’.
Con ocho días por delante la Comisión Pro referendo, integrada por decenas de organizaciones sociales, tiene que presentar 675 mil firmas a la Corte Electoral para que convoque a una consulta ciudadana.
El senador Danilo Astori apuntó que la Luc es una ‘mala ley’ porque junta muchas, con 500 artículos y 15 áreas temáticas distintas que no pudieron ser analizadas en profundidad y ‘es para retroceder con respecto a avances que logró el FA en sus 15 años de gobierno.’
Al abrir el encuentro movilizador de referentes de la fuerza política, su presidente Javier Miranda, agradeció a los militantes que recorrieron casI todo el país juntando casi 600 mil rúbricas y expresó que ‘nos queda un tranco, vale la pena el desafío, podemos lograrlo’.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que ‘los artículos de esta ley cambian y modifican este país sin que nos demos cuenta’ y sin que en el parlamento la oposición pudiera evitar su aprobación por la mayoría de la coalición de derecha.
Otros dos intendentes frenteamplistas, Yamandú Orsi de Canelones, y Andrés Lima de Salto, criticaron una ley que ‘no tiene nada que ver con la urgencia del momento’ y que ‘se sancionó de espaldas al pueblo y en plena pandemia, cuando la inmensa mayoría del pueblo uruguayo tenía otras prioridades’.
jcm/hr