Las cifras de este miércoles son más bajas que las registradas en igual fecha de la semana anterior, y confirman que el país superó el pico de esta segunda ola de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El Departamento de Salud y Atención Social también informó que hasta el momento casi 16 millones de personas recibieron la primera dosis de las vacunas contra la Covid-19, y de ellas más de medio millón ya completó el tratamiento con las dos inyecciones recomendadas.
El primer ministro Boris Johnson admitió días atrás, sin embargo, que todavía no hay evidencia del impacto de la campaña de vacunación en el descenso del número de contagios y decesos.
Johnson, a quien un grupo importante de legisladores de su propio partido está presionando para que comience a levantar la cuarentena vigente desde enero pasado, recalcó este miércoles que el relajamiento de las restricciones se hará de forma cautelosa.
Según reiteró el gobernante conservador durante una visita a un centro de vacunación masiva en Gales, el proceso basará en los datos científicos y no en las fechas, con el objetivo de que la cuarentena, tercera que se impone en el país, sea la última.
El primer ministro británico tiene previsto anunciar el lunes próximo el cronograma para lo que pretende sea una vuelta irreversible a la normalidad.
otf/nm/gdc