Individuos armados intentaron secuestrarlo en su domicilio de la calle Collines y la víctima se negó a cumplir las exigencias de los perpetradores.
Louis ofreció en cambio sus pertenencias, sin embargo, uno de los secuestradores le disparó a la cabeza, de acuerdo con varios medios de prensa.
La violencia en Haití sigue en aumento, pese al incremento de las operaciones en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en departamentos como Artibonite, dos focos de la inseguridad en el país caribeño.
La semana pasada, el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos denunció la supuesta pasividad del Estado ante el auge de la violencia en todo el país.
La instancia exigió acciones concretas para poner fin a la inseguridad y violencia de las cuales son víctimas los ciudadanos en los últimos años.
Un reciente informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció que más de mil 690 personas fueron asesinadas, secuestradas o sufrieron heridas en Artibonite, solo de julio a septiembre último.
Las pandillas que se han extendido por la capital y otros departamentos secuestran, roban, extorsionan y asesinan con impunidad, lamentó el organismo internacional.
jha/ane