A pedido de la bancada del Frente Amplio, su coordinador Charles Carrera informó sobre molestias de las autoridades españolas porque sostienen que Uruguay se encontraba informado del envío de una tonelada de cocaína a Barcelona, y tenía condiciones para impedirlo.
Según declaraciones a la prensa de la ministra de Economía, Azucena, al reportarse ese hallazgo, la semana pasada, el contenedor donde se transportaba fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas, y junto con Heber dieron a conocer al presidente Luis Lacalle Pou que se investigaba el origen de dicha carga.
Respecto a la corrupción policial, Carrera recordó el reciente caso del jerarca policial en el departamento Maldonado imputado por cinco delitos, sobre el que colateralmente se convocará al titular de Turismo, Germán Cardoso, para que explique su relacionamiento con dicho procesado, de acuerdo con audios de llamadas telefónicas.
En lo que refiere al abuso policial, la Comisión Especial del Senado de Seguridad pública y Convivencia, indicó la presentación de denuncias por parte del sindicato de agentes del orden en el departamento Treinta y Tres.
Los legisladores frenteamplistas solicitaron antes interpelaciones al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y a Arbeleche en torno al combate a la pandemia y el apoyo a sectores vulnerables.
Además decidieron convocar al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, para indagar sobre un polémico acuerdo ejecutivo para conceder a una empresa belga el monopolio durante 50 años de la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.
jcm/hr