Los dirigidos por el técnico uruguayo Willy Olivera saldrán al estadio Mario Camposeco del departamento de Quetzaltenango, crecidos después de perder 0-2 y remontar por goleada de 5-0 ante Malateco.
El charrúa reconoció que el rival, campeón del Clausura pasado, viene motivado de cuartos, pero a los albos igualmente la serie anterior los hizo fuertes, recuperaron jugadores lesionados y saben que el primer partido es importante.
Uno de sus pilares sería el mediocampista colombiano de 31 años José Corena, quien recientemente fue incluido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en el once ideal de la Copa Centroamericana 2023.
El defensa central José Carlos Pinto, internacional absoluto por Guatemala desde 2016, declaró a la prensa que el equipo a enfrentar está bien trabajado, formado, pero ellos quieren el título y van a luchar a toda costa para lograrlo.
Los pupilos del destacado entrenador chapín Amarini Villatoro, con un bicampeonato al frente de Deportivo Guastatoya y la Sexta Luna con Xelajú MC, tienen la ilusión de alcanzar la final del certamen y disputar una nueva corona.
Antes convencieron contra el líder del Apertura Deportivo Achuapa, con sendos 3-1 y aportes del mediocentro defensivo costarricense Kenner Gutiérrez, el central colombiano Wilber Rentería y el delantero guatemalteco Darwin Lom.
“Al final somos once contra once dentro de la cancha y si nosotros creemos y confiamos, estoy seguro que pasaremos la llave”, expresó el centrocampista de los Chivos Jorge Vargas.
Esta significaría la oncena ocasión en que ambos clubes se ven las caras en semifinales, con seis sonrisas para los de esta urbe, un empate y tres derrotas.
Los Cremas buscarían aprovechar la localía el domingo 10 a las 19:00 en su siempre bien complicada cancha del Doroteo Guamuch Flores durante la vuelta.
Zacapa y Guastatoya cerraron la víspera en la noche el primer duelo de semifinales en el estadio de los primeros David Ordóñez parejos a un gol .
El defensor mexicano Omar Domínguez abrió el marcador en patio ajeno apenas al minuto cuatro con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, pero los anfitriones alcanzaron a nivelar en el complementario.
Al 47 se asociaron los referentes de los gallos, el jovencito chileno José Carlos Espinoza entregó un balón al mediocampista costarricense Kermey Arboine y este perforó la puerta contraria con un remate cruzado que levantó las gradas.
Comoquiera, la definición llegará el próximo sábado en el estadio David Cordón Hichos, ahora sí con pronóstico bien reservado.
jf/znc