La CCSS -encargada de la salud pública aquí- indicó que los menores están en buena condición, observados por especialistas del hospital Tony Facio, en la caribeña provincia de Limón, donde permanecerán tres días más, para luego trasladarlos a San José para un estudio de anticuerpos.
El centro médico les ha realizado una serie de análisis cuyos resultados evidencian que están en buena condición, indica el reporte.
Cuenta que esos tres menores fueron llevados este lunes a un Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebais) de Limón para recibir las vacunas del esquema básico.
Añade que la funcionaria, una auxiliar de enfermería, se percató que podría haber cometido un error de aplicación de dosis contra Covid-19 en alguno de los tres menores, lo cual reportó de inmediato, ante lo cual activaron el protocolo de contingencia para actuar de manera preventiva.
Además de informar a sus familiares y trasladarlos al Tony Facio, las autoridades sanitarias aplicaron la medida cautelar de separación inmediata de la funcionaria del Ebais, quién fue trasladada a otro lugar con funciones no relacionadas con la aplicación de vacunas mientras se realiza la investigación, refiere la CCSS.
Al ubicarse en una zona bananera lejana, la CCSS señala que ese Ebais brinda múltiples servicios, incluyendo la vacunación contra la Covid y del esquema básico.
jcm/ale