Recordó que en la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU, Washington “lamentó” el aumento de la división entre Occidente y países como Rusia y China, preocupación que calificó de ridícula por ser precisamente Estados Unidos y sus aliados los principales responsables de convertir al planeta en un escenario de antagonismo y guerra.
Según la agencia, después de la II Guerra Mundial, ya posicionado como “caudillo imperialista”, el gobierno estadounidense intentó imponer su supremacía y se auto asignó la misión de conducir al mundo so pretexto de defender la democracia liberal y de combatir la “amenaza comunista”.
Apuntó que esas pretensiones crecieron tras el derrumbe del campo socialista, cuando puso en práctica una estrategia de agresiones con la intención de construir un mundo unipolar, y enfiló sus acciones contra naciones como la RPDC e Irán a las que calificó de “ejes del mal”.
KCNA afirmó que la existencia de grandes potencias como Rusia y China, así como de entidades como el grupo Brics, frenan los intentos de Estados Unidos de asumir la hegemonía mundial.
En el mundo actual, donde son cada vez más fuertes los esfuerzos por acabar con el sistema de dominación imperialista y establecer un nuevo orden internacional basado en la independencia, es una cuestión de tiempo el derrumbe del mundo unipolar bajo el mando norteamericano, aseveró. oda/asg