Henry también reiteró la aspiración de su país de fortalecer las relaciones con el Gobierno argentino para garantizar una cooperación bilateral más eficaz entre las dos naciones.
Milei juró este domingo como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.
Entre las primeras medidas anunció un ajuste fiscal en el sector público nacional de cinco puntos del Producto Interno Bruto “que caerá casi totalmente sobre el Estado”, aseguró durante el discurso de investidura.
También afirmó que luchará contra la inflación a través de la limpieza de los pasivos remunerados del Banco Central con lo cual, aseveró, se podrá fin a la emisión de dinero.
Asimismo, eliminó nueve ministerios en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia y nombró a su hermana Karina Milei secretaria general de la Presidencia.
La orden redujo a secretarías las carteras de Obras Públicas, Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo y la de Mujeres, Géneros y Diversidad.
jcm/ane