Según precisó el portavoz, la cita fue encabezada por el mandatario y participaron los ministros de Economía (Luis Caputo), Relaciones Exteriores (Diana Mondino), Seguridad (Patricia Bullrich), Interior (Guillermo Francos), Defensa (Luis Petri), Justicia (Mariano Cúneo), Infraestructura (Guillermo Ferraro), Capital Humano (Sandra Pettovello) y Salud (Mario Russo).
También estuvieron presentes la vicemandataria Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la titular de Medios, Belén Stettler; el de Legal y Técnica, Javier Herrera; el de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Se puso énfasis en ver de qué manera encaramos algunos puntos de ese objetivo primordial que tiene el Presidente de reordenar el Estado. Mañana Caputo anunciará medidas económicas que irán en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales, explicó Adorni.
Este paquete será acompañado de una quita de privilegios que Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica, lo cual es recurrente en Argentina, donde cada cierto tiempo derivamos en una situación hiperinflacionaria o de deuda, añadió.
Asimismo, indicó que se habló de “la necesidad de un armado de inventario general, no solo de recursos físicos, sino también sobre el estatus de todo el personal de la administración nacional”.
Revisaremos cada una de las contrataciones en virtud de encontrar posibles irregularidades en cada ministerio y los contratos con las universidades. Exigiremos el 100 por ciento de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública, apuntó.
mem/gas