Según el diario The Guyana Chronicle, la decisión se produjo luego de una reunión del presidente del país caribeño, Irfaan Ali, y su homólogo de la nación árabe, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con sede en Dubái.
Ambos elogiaron los vínculos bilaterales, vigentes desde 1995, y reiteraron la importancia de promover los nexos diplomáticos a través del compromiso conjunto de abrir embajadas en cada uno de los respectivos países.
También destacaron las prósperas relaciones económicas y de inversión entre ambas partes, con un comercio bilateral no petrolero ascendente a los 826 millones de dólares en 2022, un aumento del 20 por ciento en comparación con 2021 y reflejo de los esfuerzos comunes para reforzar estas esferas.
Convinieron, asimismo, en que las visitas de alto nivel representan oportunidades sustanciales para fortalecer las relaciones diplomáticas, y pactaron apoyar formas de mejorar la cooperación bilateral para lograr una mayor prosperidad y bienestar en ambas naciones.
mem/las