Hasta el momento la provincia de Luanda resultaba la más perjudicada, según declaraciones a la Televisión Pública de Angola del portavoz del Servicio de Protección Civil y Bomberos (SPCB), superintendente Félix Domingos.
Al menos dos personas murieron en la capital, donde varias casas se inundaron y familias se quedaron sin hogar debido a las precipitaciones caídas desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.
En tanto, en los territorios de Lunda Norte y Lunda Sur se produjeron deslizamientos de tierra, mientras que zonas de Benguela, Huíla y Huambo estaban afectadas por las inundaciones.
El hospital pediátrico de Kwanza-Sul quedó anegado, lo que provocó su evacuación. Los pacientes de esa unidad fueron trasladados temporalmente este lunes al Hospital General 17 de Setembro.
En Caxito, provincia de Bengo, más de 15 familias se quedaron sin hogar y tres personas resultaron heridas, las cuales ya están bajo atención médica y no corren peligro de muerte.
De acuerdo con el portavoz del SPCB de esa localidad, Costa Ngunza, unas 300 viviendas corrían riesgo de inundarse si continuaba la lluvia en las próximas horas, debido a la degradación del suelo.
Añadió que esa institución, junto con el gobierno provincial, están preparados para cualquier eventualidad y ayudarán a las familias afectadas.
En las últimas 72 horas Angola registró nueve personas ahogadas y dos víctimas de descargas atmosféricas.
mem/kmg