Destacó la funcionaria el trabajo coordinado entre el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras instituciones, que limitó el daño a siete heridos y 13 viviendas destruidas.
En estos momentos hay cuatro alertas vigentes en Valparaíso, dos amarillas y dos rojas, pero los siniestros están contenidos y disminuyó significativamente el riesgo para las personas y sus bienes, agregó González.
La comuna de Limache fue la más afectada por el fuego, que consumió 820 hectáreas de bosques y pasto y que por algunas horas estuvo completamente rodeada por las llamas.
Mientras, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que a nivel nacional los incendios destruyeron tres mil 446 hectáreas en los primeros días de la temporada estival.
Además de los ocurridos en Valparaíso, hubo otros intensos eventos en las regiones Metropolitana y O’Higgins y las autoridades recordaron que existen las condiciones climatológicas para la multiplicación de estos fenómenos.
mem/car/eam