Según esa entidad, se prevé que al cierre del año en curso el monto alcance los nueve mil millones de dólares, o sea, un 22 por ciento más en comparación con los 12 meses precedentes.
Durante el periodo de análisis, el gasto promedio del visitante no residente fue de mil 545 dólares, añadió la comunicación.
“Este es un buen resultado, teniendo en cuenta que las divisas en servicios aumentaron un 13 por ciento, es decir que, comparativamente, el turismo tuvo un mayor crecimiento, siendo el principal rubro del sector al representar el 59 por ciento de las divisas por concepto de servicios”, expresó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.
Añadió la funcionaria que el país precisa reforzar la promoción enfocada hacia el visitante internacional de alto nivel de gasto, creando productos y experiencias únicas que destaquen al territorio frente a los demás destinos.
Una información previa de la asociación remarcó que, de acuerdo con los datos suministrados por Migración Colombia, se estima que entre enero y octubre llegaron cuatro millones 646 mil visitantes no residentes al territorio nacional, es decir, 29 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.
ro/ifs