Según la agenda prevista, el acto tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la sala Ginastera del Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata.
El equipo está integrado por 20 titulares, entre ellos, Silvina Batakis como ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Juan Martín Mena (Justicia y Derechos Humanos) y Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual).
Carlos Bianco estará al frente del Ministerio de Gobierno, Andrés Larroque del de Desarrollo de la Comunidad y Nicolás Kreplak, de Salud.
Kicillof juró como gobernador el lunes en una Asamblea Legislativa a la que asistieron la expresidenta Cristina Fernández, el exministro de Cultura Tristán Bauer, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la miembro de las Madres-Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros.
Mientras, en la plaza San Martín, miles de personas lo esperaron para saludarlo y escuchar su mensaje.
La libertad solo es posible si hay igualdad, la vida no es un mercado y la patria no se vende. La dignidad no es negocio, los derechos no se miden por las ganancias económicas y la solidaridad no es cálculo ni transacción, afirmó Kicillof.
Durante la campaña electoral escuchamos a algunos dirigentes negar a los 30 mil desaparecidos (durante la dictadura de 1976 a 1983), la desigualdad de género y el calentamiento global. (…) Expreso mi enérgico repudio a cualquier discurso que estimule el odio y el rencor entre los argentinos. Eso siempre conduce a la violencia y persecución, añadió.
Además, manifestó su desacuerdo con los planes del presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste.
Las propuestas del partido que ganó a nivel nacional (La Libertad Avanza) son opuestas a nuestra manera de ver la vida, el mundo, la política y la economía. No compartimos sus prioridades, pero respetamos su legitimidad popular. Pedimos que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de derechos, apuntó.
Asimismo, reiteró su convicción de que “la justicia social no es una aberración, la educación y la salud públicas son derechos que no se tocan, las islas Malvinas son innegociablemente argentinas y el genocidio, Nunca Más”.
jha/gas