Como hasta ahora, el proceso será gratuito y solo es necesario mostrar documento de identificación para garantizar el seguimiento y la aplicación de las dosis siguientes de los fármacos.
La víspera el presidente del país, Luis Arce, anunció la inclusión de personas de hasta 18 años como edad mínima en el esquema de vacunación nacional para dar continuidad al proceso de inmunización de la población boliviana.
‘Nuestro Gobierno entiende que el proceso de vacunación necesita ser mucho más consistente’, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.
El mandatario señaló que la población a vacunar es de casi siete millones 200 mil personas, y que con los inmunizantes adquiridos puede recibir la primera dosis el 33 por ciento de de la misma, y de la segunda el 23 por ciento.
No tengo absolutamente ninguna duda, acotó, de que vamos a salir de este momento de crisis sanitaria y lo haremos protegiendo la vida de todos.
‘El pueblo boliviano se fortalece cuando enfrenta unido los tiempos complejos, apoyándose unos a otros, con solidaridad y hermandad entre todos los sectores sociales y dejando de lado la apatía individualista’, destacó Arce en la red social.
La nación suramericana confirmó el arribo durante los próximos meses de millones de dosis de varias vacunas contra la Covid-19, adquiridas mediante negociaciones directas con países productores y el mecanismo Covax.
jcm/avs