Al sospechoso, cuyo nombre no revelaron por razones legales, lo imputaron, entre otras causas, por supuestamente elaborar un plan detallado para disparar contra miembros del Templo de Israel en la mencionada urbe.
Los informes arrojaron que el menor compartió su plan en la plataforma de chat en línea Discord, que han utilizado anteriores autores de tiroteos masivos para discutir sus planes y, en algunos casos, sus ideologías extremistas antes de que se ejecutara el ataque, publicó NBC News.
El “plan detallado del sospechoso para completar un tiroteo masivo” en Temple Israel “fue informado a las autoridades y requirió una respuesta inmediata”, indicó un expediente del Tribunal de Familia del condado de Stark, presentado por la Oficina del Sheriff.
Esa autoridad se enteró del complot el 1 de septiembre pasado y notificó al sistema escolar, “lo que causó una alarma pública significativa dentro de esas agencias”, según el documento.
Aunque el arresto se produjo antes de que comenzara la el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas el 7 de octubre pasado, los cargos se producen en un contexto de aumento de los ataques antisemitas y antimusulmanes en Estados Unidos.
mgt/dfm