Según informó en su cuenta de X el ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie, Lufthansa reanudó sus vuelos entre Frankfurt y Beirut, en su horario habitual de invierno.
En esta jornada, reiniciaron los viajes suizos Air entre Zurich y esta capital; mientras, Eurowings retomará las rutas Beirut, Hamburgo, Berlín y Dusseldorf a partir del próximo domingo, precisó el titular.
De acuerdo con la autoridad, las compañías Air y Eurowings están afiliadas al grupo alemán Lufthansa, considerado desde 2009 como el conjunto de aerolíneas más grande de Europa y presente en todo el mundo.
Líbano confirmó a inicios de mes un aumento de 151 vuelos adicionales durante el período de fin de año hasta el 10 de enero entrante, desde destinos de Europa, Medio Oriente, el Golfo y África.
En octubre, la compañía nacional Middle East Airlines-Air Liban (MEA) comenzó la reducción en el número de vuelos ante las tensiones en la región, como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.
ro/yma