En su última actualización de vigilancia hasta la semana epidemiológica 49, que finalizó el 25 de noviembre pasado, la entidad apuntó que los padecimientos respiratorios disminuyen y que se vieron “pocos casos de Covid-19 y ninguno de virus respiratorio sincitial (VRS) como el que circula en Norteamérica”.
No obstante, acotó, continúa la creciente incidencia del dengue.
Informó que había mil 712 casos sospechosos, y 277 confirmados hasta la semana epidemiológica 47 con el virus tipo 2 como el más predominante identificado.
El actual brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti comenzó en octubre y se intensificó en noviembre, pero no ha habido muertes relacionadas, añadió el ministerio.
El comunicado alentó al público a continuar con las medidas de precaución para protegerse a sí mismos y a sus hijos de las picaduras de insectos.
También recomendó a las personas que busquen y retiren contenedores con agua estancada alrededor de sus instalaciones, ya que pueden convertirse en criaderos.
En cuanto a las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud advirtió que aunque hubo una baja en los casos no se debe bajar la guardia.
Se alentó asimismo a los barbadenses a seguir una buena higiene respiratoria, incluido cubrirse al toser y estornudar, y lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia.
mem/ifs