En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello precisó que en las asambleas de base celebradas el 27 de junio resultaron postulados 57 mil 003 mujeres y 43 mil 972 hombres en la fase inicial del proceso de selección de los futuros candidatos a los comicios del 21 de noviembre próximo.
‘Las bases hablaron, ese es el primer saldo positivo, que la militancia de un partido proponga y manifieste su confianza en el liderazgo de más de 100 mil personas’, enfatizó el dirigente socialista.
Venezuela acudirá a las urnas en noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los órganos legislativos regionales y los concejos municipales.
Cabello indicó que la lista de postulados en esta primera etapa será publicada en la página oficial del PSUV, como muestra de la transparencia y credibilidad del proceso interno de la principal organización política de la nación.
Subrayó la decisión de la dirección del Partido de excluir de las primarias del 8 de agosto a los gobernadores en funciones que no alcanzaron el mínimo exigido de 35 puntos porcentuales de apoyo en el proceso de postulación, o el 30 por ciento en el caso de los alcaldes.
Cabello exhortó a la militancia a evitar posiciones sectarias y competencia desleal en la ruta hacia las elecciones primarias, considerada la fase de preparación de la maquinaria electoral del PSUV rumbo a los comicios regionales y municipales de noviembre.
jf/wup