La víspera, fuertes vientos y lluvias provocaron el derrumbe de parte del club Bahiense del Norte y otras estructuras sufrieron daños en varios barrios de esa localidad, en tanto el servicio eléctrico fue interrumpido.
Los fallecidos son parte de un grupo de ciudadanos que participaba en un Festival de Patín.
Según Kreplak, fueron movilizados médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico.
Además, fueron instaladas carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria.
El presidente Javier Milei lamentó lo sucedido y aseguró que sigue, junto al gabinete nacional, el desarrollo de la situación meteorológica.
Envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las víctimas. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares, indicó en su perfil en la red social X.
Otros territorios de la provincia y de esta capital también registraron afectaciones como inundaciones, destrozos, caídas de árboles y cortes de electricidad, en tanto el Aeroparque Jorge Newbery debió interrumpir sus operaciones, las cuales son retomadas en estos momentos.
oda/gas