Según declaraciones a la Televisión Pública de Angola del portavoz del Servicio de Protección Civil y Bomberos (SPCB), superintendente Félix Domingos, del total de 27 víctimas mortales en las últimas 72 horas, 14 están asociadas a las intensas precipitaciones.
La provincia de Cabinda es la que reportó las mayores afectaciones hasta el momento, donde cinco personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas, además de existir inundaciones en varias localidades y deslizamientos de tierra.
En Huíla, detalló Domingos, las descargas eléctricas ocasionaron la muerte de dos personas y cinco resultaron heridas; mientras en Lunda Sur también hubo dos víctimas mortales debido al mismo fenómeno atmosférico.
Este lunes la provincia de Bengo está bajo alerta por fuertes lluvias y en particular preocupa la situación de quienes viven cerca del río Dande.
El portavoz del SPCB dijo que están preparados para atender las probables emergencias y exhortó a la población a mantener una conducta adecuada y alejarse de las zonas de riesgo.
mem/kmg