Por Orlando Oramas León
Corresponsal de Prensa Latina en Uruguay
El dirigente sostuvo que las políticas del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ensancharon las diferencias sociales y económicas en el país sudamericano.
Castillo dijo que vienen importantes batallas por delante, en particular la pretensión del Frente Amplio de volver a gobernar con democracia y mayor justicia social.
Para ello, subrayó, habrá que ganar los comicios presidenciales y legislativos de octubre de 2024 para lo cual se precisa sumar voluntades.
En su intervención encomió los resultados del recién celebrado VIII Congreso Extrordinario del Frente, que aprobó sus bases programáticas y los precandidatos presidenciales.
Al inaugurar una casa del PCU en la ciudad de Maldonado, cabecera homónima departamental, apuntó que será local para unir y desplegar a diversas fuerzas que apuestan por el cambio.
También a organizaciones sociales, vecinales y cooperativas que tendrán como suya la casa inaugurada bajo el nombre de «La Fábrica de El Mañana».
Además de militantes comunistas, participaron representantes de otras formaciones y corrientes políticas que hacen vida en el Frente Amplio, incluida su presidenta departamental, la doctora Silvana Amoroso.
El Partido Comunista de Uruguay ha sido esencial en las batallas libradas, expresó Amoroso, quien subrayó la unidad en la diversidad que resulta uno de los escudos del Frente Amplio.
En la ocasión, el secretario general del PCU recibió un documento con mil firmas de apoyo a un plebiscito apoyado por la central sindical PIT-CNT y el PCU, entre otras fuerzas, contra el régimen jubilatorio impuesto por el gobierno.
mem/ool