Fuertes vientos y lluvias provocaron caídas de árboles, afectaciones estructurales y cortes eléctricos en varias localidades, en especial en Bahía Blanca, donde murieron 13 ciudadanos debido al derrumbe del techo del club Bahiense del Norte durante un festival de patinaje artístico.
El otro deceso ocurrió en Moreno, también perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei, el ministro de Defensa Luis Petri, la de Seguridad Patricia Bullrich, el de Interior Guillermo Francos y la de Capital Humano Sandra Pettovello fueron la víspera a Bahía Blanca para informarse sobre los trabajos realizados. Se envió personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, las Fuerzas Armadas y Bomberos, precisó Adorni.
Se dispuso transitoriamente la posibilidad de importar combustible de Brasil para poder abastecer generadores. El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y de los diferentes municipios. En caso de que necesiten ayuda específica, será analizada, añadió.
Por otra parte, el vocero informó que a las 15:00, hora local, Pettovello realizará un anuncio sobre la política social de la gestión de Milei, el cual estará relacionado con la prohibición de cortar las calles a los manifestantes y la eliminación de intermediarios en ayudas a sectores necesitados.
Además, indicó que los jubilados “están condenados a perder en torno al 40 por ciento de su poder adquisitivo si no se lleva a cabo una recomposición distinta a la que esta planteada en la ley”.
También afirmó que se alistan detalles de un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de normativas para realizar reformas en diversas áreas.
ro/gas