De acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Jaramillo, una vez que la nación sea capaz de producir sus propias vacunas, no tendrá que depender de las tecnologías mundiales, ni será necesario someterse a los elevados precios de los inmunógenos extranjeros.
Afirmó que la administración del presidente Gustavo Petro busca fortalecer la atención primaria en salud, con el objetivo de volver a la senda de la prevención.
Con el fin de brindar inmunización contra varias enfermedades a la población necesitada de actualizar o iniciar su esquema de vacunación, el Ministerio organizó el pasado sábado una jornada a la que denominó Vacunatón.
Según trascendió, se administraron en todo el territorio nacional 88 mil 626 vacunas, entre las que se incluyen 60 mil 847 dosis en niños y niñas menores de seis años.
Casi tres mil menores fueron inoculadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), cerca de 20 mil personas resultaron inmunizadas para prevenir la influenza estacional, y a ocho mil 58 se les aplicó la vacuna bivalente contra la Covid-19.
npg/ifs