Guterres celebró la víspera el décimo aniversario del Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Unictf-V) de Valencia, que debe convertirse en ‘corazón tecnológico y computacional’.
Valoró las obras de ampliación del complejo, acompañado de la canciller española, Arancha González Laya y calificó de vital para la ONU las labores que se realizan en el Unictf-V, uno de los dos nodos de organización mundial (el otro en Ginebra).
Este viernes en Madrid, completará su visita a España con entrevistas con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
En realidad, su agenda arrancará con un encuentro con Sánchez en el Complejo de la Moncloa, a lo que seguirá una conferencia de prensa de ambas personalidades.
Finalmente, el máximo representante de la ONU asistirá junto a Sánchez a un almuerzo ofrecido por sus majestades en el Palacio Real, donde igualmente estará la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.
oda/ft