El Observatorio Safdarjung, que proporciona los datos oficiales representativos de la ciudad, registró una temperatura máxima de 43,1 grados centígrados y una mínima de 31,7, reflejó la agencia Zee News.
Entre tanto, la estación de control de Mungeshpur reportó una máxima de 45,2 grados centígrados, la más alta de la ciudad y ocho grados por encima de lo normal.
Por otro lado, los meteorólogos indicaron que no hay posibilidades de que la época de lluvias del monzón llegue a la capital y zonas adyacentes antes del 7 de julio, e incluso después de eso la región será testigo de precipitaciones por debajo de lo normal hasta mediados de mes, advirtieron.
Es muy probable que se produzca una ola de calor en los estados de Punjab, Haryana, Chandigarh y Delhi, así como en algunas partes de Uttar Pradesh, el norte de Rajastán y el noroeste de Madhya Pradesh hasta el 2 de julio, señalaron los expertos.
Nueva Delhi registró el martes su primera ola de calor de esta temporada, con un aumento de los niveles de mercurio hasta 43 grados centígrados. El miércoles los termómetros marcaron 43,6 grados.
Los especialistas aseveraron que el retraso en la llegada de los monzones puede afectar las operaciones agrícolas, como la siembra y el trasplante de cultivos, y la programación del riego en los estados considerados el ‘tazón de alimentos’ del país, Punjab y Haryana.
oda/abm
















