García indicó que para el Mescyt la protección de los alumnos es indispensable, mientras aseguró que la Policía Nacional cuenta con el respaldo de la institución rectora de la educación superior para llevar a cabo con éxito este plan.
Sostuvo que para aprobar la solicitud de algunos sectores que desean cambiar las clases nocturnas a la modalidad virtual, se debe lograr un consenso, tomando en cuenta a los alumnos que por razones laborales asisten a clases en horas de la noche.
Manifestó que luego de la pandemia de la Covid-19 las universidades tienen la libertad de implementar las clases a distancia según consideren, pero en esta ocasión hay que evaluarlo con el gabinete de Educación que preside el mandatario Luis Abinader ya que la propuesta impactaría también a las escuelas e institutos técnicos, reiteró.
Durante una reunión en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, celebrada la semana pasada, se aprobó la iluminación de los alrededores de los centros de altos estudios para la protección de todos los ciudadanos. En esa reunión participaron Vásquez, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán ; Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Miguel Fiallo Calderón, de la Pedro Henríquez Ureña.
También Franklyn Holguín Haché, de Unapec, y Odile Camilo Vincent, de la Universidad Iberoamericana.
Estas medidas forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno y que contempla la colocación de luminarias, principalmente en zonas vulnerables, para reducir los hechos delictivos en el horario nocturno.
mem/mpv