La iniciativa recibió 17 votos a favor y nueve en contra, e incluye los 775 millones de dólares del contrato renegociado con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), cuya pieza está pendiente de consentimiento.
El proyecto de Ley del Presupuesto recibió la luz verde de los senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los Partidos aliados Reformista Social Cristiano y Primero la Gente.
Los nueve votos en contra fueron de los senadores de las agrupaciones políticas opositoras Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana.
El informe rendido por la comisión bicameral que analizó y estudió la estimación, resaltó las asignaciones al desarrollo social que incluye Educación y Salud, mientras que en el eje institucional destacó las partidas consignadas para seguridad ciudadana.
El presidente dominicano, Luis Abinader, en comunicación remitida al Congreso Nacional, explicó que el referido proyecto contempla de manera significativa la concesión de recursos para la protección de los grupos más vulnerables de la población.
Antes de ser enviado al Poder Ejecutivo, el mismo requiere una aprobación más en la Cámara Alta.
mem/mpv