Según la información, el indicador se ubicó en 3,7 por ciento en ese período, inferior al 4,5 por ciento registrado en el mismo lapso de 2022, y revela un aumento en el número de personas empleadas, unas 24 mil 700 (interanual).
“Como resultado, la tasa de participación en la fuerza laboral fue del 56,2 por ciento. Se produjeron aumentos de empleo en la construcción (incluida la electricidad y el agua)”; Comercio Mayorista, Minorista, Restaurantes y Hoteles, y sectores de Servicios Comunitarios, Sociales y Personales, refirió la institución financiera.
En su Anuncio de Política Monetaria trimestral, destacó que la inflación de los alimentos se desaceleró al 1,9 por ciento en octubre último desde el 9,7 por ciento en mayo de 2023, debido a movimientos más lentos de los precios en varias categorías importantes, entre ellas, hortalizas, frutas, azúcar, mermeladas y confitería.
Sobre las exportaciones, las ganancias cayeron en el segundo trimestre debido a los menores precios de la energía, señala el informe, al agregar que a esta situación se suma una disminución de las exportaciones no energéticas, que descendieron un 35,8 por ciento (interanual).
Los indicadores monitoreados por el Banco Central sugirieron que la actividad en el sector no energético se mantuvo positiva en el período analizado, con el transporte y el almacenamiento mostrando una fuerte expansión interanual (16,5 por ciento), a partir de un repunte en los viajes aéreos y la movilidad terrestre y acuática.
Dichas estimaciones, según el diario Trinidad and Tobago Guardian, también aluden a una mayor actividad en el comercio mayorista y minorista.
ro/las