La resolución fue adoptada por unanimidad durante la Reunión de Política Monetaria realizada esta tarde-noche y está dentro del rango previsto por los especialistas y los mercados financieros.
«El Consejo reafirma su compromiso de actuar con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requieran», señaló el instituto emisor chileno.
Agrega la nota que la inflación en el país continúa su tendencia a la baja, a pesar de un ligero incremento registrado en noviembre, el cual no se reflejó de manera drástica en los precios.
Según el banco, la economía nacional está solucionando los desequilibrios de trimestres anteriores y se espera que el índice de precios al consumidor llegue a la meta de tres puntos en el segundo semestre de 2024.
Respecto al panorama internacional, en Estados Unidos la política monetaria tiende a mejorar y se percibe más resistente de lo esperado, junto con las proyecciones cada vez más positivas para China.
Finalmente, el Banco Central de Chile aseguró que las condiciones financieras globales evolucionan favorablemente en las últimas semanas.
mem/car/eam