Ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, las autoridades convocaron a los ciudadanos a permanecer atentos a las instrucciones oficiales y a acudir a refugios en caso necesario, informó el sitio web de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Los aeropuertos internacionales también cesaron sus operaciones y las administraciones exhortaron a los pasajeros a contactar a las aerolíneas para recibir actualizaciones sobre los vuelos.
Elsa se intensificó este viernes y según los pronósticos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.
A las 8:30 am (hora local), su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 km/h, reportaron los servicios meteorológicos de la isla.
Según los pronósticos, se acercará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, donde se mantiene la vigilancia, mientras en Trinidad y Tobago ya se reportan inundaciones.
Elsa es el primer huracán formado en el Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
mem/avs/amg