Esta cuarta etapa de reanimación de otra área del malecón, con una inversión total de 320 millones de pesos dominicanos (cinco millones 550 mil dólares) aportados por el Banco de Reservas (Banreservas) y la Presidencia, abarcó la construcción de 3,5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, aseguró que uno de los ejes fundamentales que desarrolla la entidad es la responsabilidad social, de ahí que la entidad suscribió un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional para rescatar, remozar y acondicionar 80 parques de la capital.
La obra también comprendió la ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington.
Para ello se colocaron 510 metros lineales de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y tres recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.
Además, se construyeron amplias aceras y rampas peatonales para personas con discapacidad, se concibió un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas solares inteligentes tipo led, un parque gastronómico y se instalaron 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado.
Una novedad fue la incorporación de una pista de «go-karts» construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Para el embellecimiento de este tramo del malecón se llevó a cabo un trabajo de paisajismo en toda la zona.
npg/mpv